11 junio, 2006

EL DESCENSO : HORROR SUBTERRANEO


Con bastantes buenas críticas se estrenó en Europa hace más de un año "The Descent", filme de horror dirigido por el inglés Neil Marshall, (Dog Soldiers). Si bien andaba circulando por nuestras cunetas una copia de dudosa calidad, esta semana la película fue puesta a la venta y arriendo en tiendas nacionales a través de una versión zona 4 proveniente de argentina, que para mi sorpresa, presenta una versión bastante decente del filme, en su formato original Widescreen 2:20:1, sonido 5.1, con una buena cantidad de extras y subt en español.

Podríamos decir que "El Descenso", es la versión seria de "La Cueva". Esta vez es un grupo de chicas amantes del deporte extremo que ingresan a una caverna milenaria situada en los Montes Apalaches, para darse cuenta que a medida que avanzan por aquellos oscuros y desolados pasadizos, algo no anda bien, que no están solas y que lo peor está por venir.

Teniendo en cuenta que el guión no es oro en polvo y que la historia se ha visto en decenas de filmes del género, "The Descent", se desmarca de sus competidoras directas, léase "La Cueva", por varias razones: un buen ritmo cinematográfico que va lentamente desarrollándose, un gran uso de los escenarios naturales: los bosques canadienses, y el interior de las cavernas en su mayoría filmadas en penumbras, buenas actuaciones, personajes de cierto interés y sobre todo, una violencia sucia y salvaje que se aparta de los cánones de la típica película taquilla. Mencion aparte los efectos especiales, que sin afán de figurar, están al servicio de la trama

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buena pelicula, el dirertor es la nueva promesa del cine fantastico..a esperar su tercera pelicula

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home