31 marzo, 2006

Oliver Twist: La Fragilidad de la Infancia

Para los primeros días de abril se anuncia el estreno en DVD de Oliver Twist, filme dirigido por el maestro Roman Polanski y protagonizado por Ben Kingsley, Barney Clark y Jamie Foreman.
Son muchas las cosas que se pueden argumentar sobre esta adaptación de la clásica novela de Charles Dickens. Sólo me atrevo a aseverar que pocos cineastas tienen las agallas de Polanski , (quien sufrió en carne propia las penurias de la guerra en un campo de concentración durante su niñez), para retratar sin concesiones y hasta con crueldad la vida de un pequeño huérfano en una sucia Inglaterra Victoriana, en donde la pobreza y la delincuencia se codean día a día.
Oliver Twist es un profundo análisis sobre la fragilidad de la infancia y la maldad siempre presente en la especie humana, constante latente y reiterada en la filmografía del realizador polaco.
Demasiada tristeza y desamparo recorren los rincones de este cuento para adultos, y en sus pequeños instantes de ternura, se vislumbran los mejores momentos de una obra superior.

Características Especiales del DVD

Titulo Original: Oliver Twist Genero:Drama Productora: Sony Pictures Home Entertainment Calificación: + 13 años Subtitulo(s) * Español * Inglés * Portugués Audio * Inglés Dolby Digital 5.1 * Español Dolby Digital 5.1 * Portugués Dolby Digital 5.1 Extras * Menus Animados y Musicalizados en Español * Seleccion de Escenas * Reflexiones del director : como se realizo la pelicula * Lo mejor de Oliver Twist: dentro del set de grabacion que incluye vestuario - cinematografía - edicion y musicalizacion. Duración 130 minutos